domingo, 15 de marzo de 2009

La Iglesia es la institución que atiende a más enfermos de SIDA

  • En Neza, la Congregación de los Misioneros Eucarísticos Franciscanos asume los costos de casi cien enfermos terminales.

El obispo de México, Mons. Jonás Guerrero Corona, coordinador del VI Encuentro Mundial de las Familias 2009, dio a conocer que la Iglesia Católica es la institución que atiende a más enfermos de SIDA en todo el mundo, de acuerdo con estadísticas oficiales. África es el continente con mayor número de personas infectas, de tal forma que hay parroquias en las que el 75% de los feligreses padecen dicha enfermedad.

En el marco de la Visita Pastoral al 8 Decanato de la VI Vicaría “San José”, Mons. Jonás Guerrero también explicó que la Iglesia, a lo largo de los siglos, siempre ha acompañado a los enfermos y a los pobres. México no se queda atrás y el pasado 21 de mayo cumplió un año de existencia la Congregación de Misioneros Eucarísticos Franciscanos que se ha especializado en la atención de enfermos terminales de VIH-SIDA con pocos recursos. Los fundadores de esta agrupación fueron Carmelita Rodríguez y Gerardo Martínez, y actualmente cuenta con 10 religiosos que laboran en Nezahualcóyotl y próximamente abrirán una casa en Tabasco, entidad que destaca por el número de personas infectadas.

Gracias a los donativos que recibe la Congregación de Misioneros Eucarísticos, actualmente 85 enfermos reciben ayuda gratuita, toda vez que el tratamiento de esta enfermedad es muy costoso. Aproximadamente, cada paciente requiere medicamentos por 65 mil pesos cada seis meses.

Las personas que deseen ampliar la información sobre este servicio pueden dirigirse al 5593-7783 con el P. Gerardo Martínez

guadalupe87a@hotmail.com 5551436647 fray guadalupe:

Escrito por Carlos Villa Roiz

No hay comentarios: